domingo, 30 de junio de 2013

ANA VICTORIA RAMÍREZ, LA EXCELENCIA EN BATA BLANCA


8 de junio de 2013.
Cd. Victoria, Tam.

Orgullosamente UAT – Ana Victoria Ramírez Rodríguez

Si algún día usted, por prevención o tratamiento, requiere los servicios de una enfermera, recuerde bien este dato. Con Ana Victoria Ramírez Rodríguez está usted en las mejores manos. Recién egresada de la Facultad de Enfermería de Tampico (FET), esta joven se cuenta entre los seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que recibieron en este ciclo el Premio al Desempeño de Excelencia-EGEL.
De acuerdo con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), el premio, instituido por este organismo y la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene el propósito de estimular, mediante la entrega de un diploma y una medalla alusivos, además del reconocimiento público, a quienes alcanzan un desempeño excepcional en la Evaluación General de Egreso de Licenciatura (EGEL), así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.
Lo anterior lo prueba la maestra Gloria Acevedo Porras, directora de la FET, quien se mostró satisfecha de que por segunda ocasión consecutiva un egresado de esta facultad aparezca en la lista del premio CENEVAL, como también suele llamársele a este reconocimiento.
Para la directora, los logros de los estudiantes están ligados directamente al alto desempeño de los profesores. Dijo que con el respaldo del rector José Ma. Leal Gutiérrez, en la búsqueda permanente de servir a la comunidad los maestros participan en cursos de capacitación y educación continua, y esto se traduce en estudiantes de excelencia como Ana Victoria.
Detalló que Ana Victoria Ramírez recibió el premio CENEVAL debido a que alcanzó un desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que integran el EGEL de Enfermería, examen que sustentó en noviembre de 2012.
Los EGEL son pruebas nacionales de aprendizaje especializadas por carrera. Su objetivo es identificar la medida en que los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional. Desde que se instituyó, la UAT ha liderado en cuanto al número de egresados de universidades públicas tamaulipecas que obtienen las más altas puntuaciones.
El Premio al Desempeño de Excelencia-EGEL es una muestra más de que Ana Victoria será una gran profesionista, como ya lo ha demostrado en las aulas, en sus prácticas profesionales y en los trabajos de investigación donde ha participado con sus compañeros y maestros.
Los otros cinco estudiantes de la UAT que recibieron el premio CENEVAL en esta ocasión fueron: Karla Alcocer Reyna, de Psicología Tampico; Jesús Iván Reyes Torres, de Comercio y Administración Tampico; Gabriel Chavarría del Ángel, de Medicina Matamoros, así como Horacio Rojas Castillo y José Cortez Vega, de la Facultad de Derecho Tampico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario