jueves, 19 de septiembre de 2013

El Presidente Enrique Peña Nieto visita albergue en Ciudad Mante, Tamaulipas.


19 de septiembre 2013.
Cd. Victoria, Tam.              

              El Rector José María Leal Gutiérrez giró instrucciones para habilitar instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para recibir y apoyar a las y los damnificados por la tormenta tropical Ingrid, que aunque ya se ha disipado, dejó daños considerables debido a las inundaciones generadas por la excesiva precipitación.
 
            El Presidente Enrique Peña Nieto visitó las instalaciones de la UAT Mante en compañía del Gobernador Egidio Torre Cantú para dar certidumbre y demostrar el apoyo que los gobiernos federal y estatal estarán dando a los tamaulipecos afectados, que son alrededor de 6,500. La UAT ha puesto su experiencia y recursos en acción para ayudar a las familias damnificadas, pues de los 1,200 mantenses afectados por Ingrid, la UAT ha recibido hasta el momento a alrededor de 700.
 
            La Dirección General de Seguridad Integral (SEIN-UAT) de la Universidad colabora con la Dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas y con la del municipio de Victoria en las labores de prevención y protección de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
 
Actualmente 45 integrantes del personal de esta Dirección General trabajan día y noche y se mantienen en alerta para brindar apoyo a la comunidad. El equipo cuenta con experiencia y capacitación en materia de protección civil, primeros auxilios, seguridad e higiene, además de que cuenta con un vehículo de reacción inmediata, un equipo de seguridad y vigilancia y con seis equipos completos de bomberos.
 
            Los equipos de la UAT se mantienen en alerta, y el Rector José María Leal Gutiérrez ha manifestado que continuarán las acciones en coordinación con los gobiernos de los tres niveles para proteger y apoyar a los universitarios, así como a toda la comunidad de las inmediaciones de Mante, Ciudad Victoria y Tampico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario