Cd. Victoria, Tam.
· Integra 23 planteles con la
Norma ISO 9001-2008.
Al avanzar en los procesos de calidad y
mejora continua, un total de siete planteles de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas recibieron la certificación con la Norma Internacional ISO
9001-2008.
Con este logro, 23 de los 25 planteles que integran la UAT, cuentan con
el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC) certificado en los
estándares internacionales, informó el Secretario Administrativo de esta
institución, Marco Antonio Delgado Barrios.
El funcionario destacó que mediante el SIGC
implementado con la Norma Internacional ISO 9001-2008, la UAT fortalece los
objetivos de certificar los procesos en todas las áreas de la administración
central y las unidades académicas y facultades, como así lo ha establecido en
sus políticas de calidad el Rector José Ma. Leal Gutiérrez.
Los planteles recientemente certificados son: en la
zona centro, la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Unidad Académica
Multidisciplinaria Mante y la Escuela Preparatoria Mante; en la zona norte, la
Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y la Facultad de
Enfermería, ambas de Nuevo Laredo, así como la Unidad Académica
Multidisciplinaria de Río Bravo y la Unidad Académica
Multidisciplinaria-Matamoros.
Señaló que las auditorías, la evaluación y
certificación son realizadas por el organismo europeo Det Norske Veritas (DNV),
que avala la calidad de los procesos administrativos y operativos, además del
proceso enseñanza-aprendizaje en las facultades y unidades
académicas.
Sostuvo que este ejercicio, mejora continuamente la
eficacia y eficiencia de la administración, señalando que esta certificación es
importante para las evaluaciones y acreditaciones de los programas educativos
por parte de los organismos nacionales reconocidos por el Consejo para la
Acreditación de la Educación Superior, generándose una cultura de la calidad en la que todos los procesos se interrelacionen
y comparten indicadores.
Luego de comentar que se está trabajando para
concluir la certificación del resto de los planteles, dijo que el sistema de
gestión de calidad, es una herramienta que obliga a la mejora continua, en una
labor que finalmente busca tener clientes satisfechos, en este caso, los estudiantes,
docentes, empleados y los públicos externos a los que sirve la casa de
estudios.
Fuente: www.josemarialealgutierrez.com
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