Cd. Victoria, Tam.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas consolida su desarrollo con finanzas fuertes y es ejemplo nacional en la transparencia y rendición de cuentas de las instituciones de educación superior.
Al presentar su tercer informe rectoral, el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez explicó que los recursos financieros se han aplicado con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. Señaló que durante el 2012, se ejercieron 3, 472 millones de pesos, de los cuales el 68.60% tuvieron su origen en subsidios del Gobierno Federal y Estatal, mientras que el 31.40% de recursos propios, informó el Rector mencionando los diferentes rubros a los que se ha aplicado el presupuesto.
Destacó que al trabajar con finanzas fuertes y sanas y con una eficiente aplicación del ejercicio presupuestal, la UAT alcanzó otros importantes resultados, como es la consolidación del fondo de pensiones de los maestros. “Se estableció para el retiro la edad mínima de 65 años y 30 años de servicio, así como la aportación sobre el salario base integrado, generando un sólido sistema de pensiones que garantiza su viabilidad por los próximos 50 años, como un fondo inquebrantable”, dijo, tras agregar que esta experiencia ha permitido a la UAT asesorar a otras instituciones y ser ejemplo nacional. Además mencionó que mediante el Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA-UAT) se manejan los recursos con puntualidad, orden y transparencia, esto para dar respuesta a las reformas planteadas por el Ejecutivo Federal en materia de la Ley General de Contabilidad y los lineamientos que emite el Consejo Nacional de Contabilidad Gubernamental. Explicó que todas las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas están integradas a este sistema, y en ello, reconoció el apoyo, compromiso y esfuerzo de cada uno de los directores de los planteles universitarios. Subrayó que este ejercicio ha contribuido al cumplimiento de los ordenamientos fiscales de la federación, el estado y de los propios órganos de la Universidad, tras destacar que los Estados Financieros del Ejercicio Fiscal 2012, fueron aprobados por el Patronato Universitario, y que la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2012 fue remitida al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tamaulipas.
Fuente: josemarialealgutierrez.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario